Máximo Peña

La naturaleza lo ha reclamado, pero no del todo, se acopla a la forma consensuada, la acentúa y la habita en su desarrollo.Se enfrenta a su extensión como el velo orgánico que es. Todo ocupa un lugar, por ende nada carece de vacío. Todo suma a un sistema de relación en el que cuerpo y existencia dan testimonio de la distancia que nos acerca. En el hoy surge la conciencia del estar cautivos, en el ayer, el añorado trayecto habitual del estar afuera. La medula del habitar recuerda la esencia del lugar habitado. Cuanto mas siento el estar dentro, mas afuero siento el estar (tiempo presente). Estoy (Espacio) vivo (Habitar).


Obra

“Cuanto mas siento el estar dentro, mas afuero siento el estar”
Instalación modular. Madera en base a ramas de Chacay, Chilco y plantas de trébol revestidas en su raiz con tierra y fibra de palmera.
1,50 mt diametro x 1,20 mt altura


Detalle de la obra

Máximo Peña

Nacido en Puerto Montt el año 1992. Estudió Escultura (2006), Guitarra clasica (2010) en la Escuela de Cultura y difusión Artística de Puerto Montt. Diplomado en Música Mención Composición Universidad De Los Lagos Puerto Montt Región de los Lagos (2014).
Primer semestre carrera “Composición y Arreglos” Universidad Arcis Sede Santiago (2014). Diplomado, estudios en arte “mención general – Universidad Católica. Estudios de técnica vocal “Canto Latinoamericano” de Paulina De Petris. Santiago (2014). 

Actualmente desarrollando tesis y obra para titulación – Artes Visuales, Uniacc 2020.

Distinciones:

Primer Lugar categoría pintura Día del Patrimonio Cultural del Arte y Cultura Regional Puerto Montt (2011).
Premio al Arte – Colegio Puerto Montt Región de los Lagos (2012). 

Tercer Lugar concurso de Pintura Joven “Sur Profundo” Categoría Figurativo Universidad de Los Lagos (2012).          

Muestras colectivas: 

“Preámbulo a la Memoria Pendiente” Biblioteca Dr Matías Yuraszeck Puerto Montt (2009), “Ojo Libre” jóvenes Artistas Visuales Biblioteca Dr Matías Yuraszeck (2012), “40 Golpes Visuales” Casa Negra Puerto Montt (2013), “Proyecto Pares” Apech Edificio Consistorial Municipalidad de Valparaíso (2013-2014)

Otras actividades :

Asistente en montaje, exposición “Dominios perdidos”, MAVI 2019.

Asistente en montaje, exposición “sangre y salitre”, Universidad Silva Henríquez, 2019.

Asistente en montaje, MAC 2019.
Exposición:

“Obras de Seleccion”- Museo Histórico Juan Pablo Segundo” puerto Montt (2016- 2017).

Miembro de Colectivo de Arte “Proyecto FECAS”, obras: “Paráfrasis”; Performance inaugural Escuela Abierta, universidad Uniacc (2015), “Leva”; Bienal de Performance Deformes “La Calle para no Callar”, Factoría universidad Arcis (2016) y “Sin título” Video Performance ganadora Mención Honrosa Escuela Abierta, universidad Uniacc (2016).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *