Elizabeth Vego

La obra representa una mirada desde el punto de vista de la naturaleza, observando con retrospectiva que lo que fue para los humanos un lugar turístico y de viajes placenteros, ahora son sólo recuerdos rememorados al ver sus fotografías en celulares, tablet o computadores.  El picaflor, ser apacible y sensible, observa con gratitud, que aquellos tiempos de gran actividad humana han pasado y puede volver a tomar su lugar junto a su antiguo entorno. Además se cuestiona de manera pasiva, la escasa actividad humana en un sector tan poblado, como es en los palafitos de la comuna de Castro (Chiloé). Mientras las personas esperan en sus casas que pase la pandemia, el futuro es incierto, pero la naturaleza prevalecerá.


Obra

“Retrospectiva natural”. Óleo sobre tela / 60 x 90 cm.


Detalle de la obra

Elizabeth Vego

Nací en Santiago en el año 1978. A los 12 años comencé a experimentar de forma autodidacta con el óleo, lo que se convertiría en mi técnica favorita, al sentirme limitada en mis avances decidí tomar cursos de pintura en mi adolescencia.

A los 19 años entré a estudiar Agronomía en la Universidad Austral de Chile y paralelamente continué cursando talleres de pintura en la Escuela de Arte de la misma Universidad. También, en esa misma época realicé mi primera exposición en Santiago.

Una vez titulada de Agronomía continué experimentando diversas técnicas de pintura con óleo y acrílico , fruto de este trabajo y su reconocimiento, logré montar exposiciones tanto en Aysén como en Chiloé.

Los paisajes, la flora y fauna chilotas crearon una fascinación en mi, por lo cual me he focalizado estos últimos años en la realización de obras con temáticas de dicha índole.

Finalmente la escultura con chocolate se dio de manera natural junto con la pintura en tres  dimenciones, al tratar de romper las barreras de las limitaciones de las técnicas tradicionales.

 https://elizabethvegoart.wixsite.com/dossier 

Instagram

Facebook

Youtube 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *