Daniela Simonetti

“Galleta de la fortuna” es una invitación a mirar en la niebla. Una ironía que esconde esta creencia, de mensajes de profecías propios de la cultura China, vista a la vez como una oportunidad a ver esta pandemia con otros ojos. Si bien ha sido un período duro e incierto es posible dentro de esa dureza, descubrirnos a nosotros a mismos en espacios que no conocíamos.


Obra

“Galleta de la Fortuna”. Fotografía digital / dimensiones variables.


Detalle de la obra

Daniela Simonetti

Fotógrafa profesional, licenciada en educación y vinculada a diferentes áreas artísticas desde hace más de 10 años. Al comenzar mi carrera comencé a trabajar la fotoserigrafía, exploré técnicas artesanales con emulsiones en torno a la cianotipia, llevando la fotografía a obras intervenidas sobre superficies como papeles libres de ácidos, planchas imantadas y algodón. Decidí adentrarme en profundidad en el formato análogo, con el uso de diapositivas y las enormes posibilidades que daba en cuanto al uso del color, como también, trabajando con una mamiya antigua, dando a luz a una colección de macro fotografías.
He realizado exposiciones individuales y colectivas, trabajado en diferentes proyectos fotográficos en Italia, Barcelona y Chile. He podido desarrollar mi creatividad en editoriales para libros, eventos y ser coordinadora académica de una Escuela de Moda y Fotografía.
Mi principal foco de interés lo ha tenido el foto reportaje, el explorar desde dónde una cuenta una historia, desde dónde uno ve la vida… Esto me hizo crear una revista y poder liderar la dirección de arte además de desempeñarme como fotógrafa de esta misma. Trabajé posteriormente, como productora en la gestión de pre-producción fotográfica publicitaria y editorial.
Mi interés por la estética y la imagen, me llevó a realizar estudios y posteriormente, propuestas en torno al vitrinismo y a complementar esta mirada en proyectos vinculados al interiorismo.
Actualmente me encuentro viviendo en Frutillar explorando nuevas áreas artísticas.

Instagram

www.danielasimonetti.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *