Camila Ramírez

Clase de historia, se centra en la nueva problemática de las relaciones sociales (en el contexto de pandemia global), interacción que hemos ido resignificando inconscientemente por medio del uso de la tecnología. Nuestras acciones y momentos cotidianos han sufrido un severo vuelco, volviendo imprescindible la conectividad artificial que nos entrega una sensación ficticia de afecto, reunión y consuelo.


Obra

“Clase de historia”. Dibujo sobre papel / 29,7 x 42 cm.


Detalle de la obra

Camila Ramírez

Artista Visual de la Universidad Finis Terrae (2014) con mención en Grabado y Licenciada en Educación (2017) de la misma casa de estudios. Ha participado en diversos concursos, siendo seleccionada, y realizado exposiciones colectivas como Concurso Arte Joven de la Galería Arte Espacio, 2015. También ha realizado talleres de arte en colegios vulnerables y colaboraciones artísticas como la realizada en Fundación Nuestros Hijos, donde ilustró el interior de once boxs clínicos, 2016. Entre los proyectos más actuales se encuentra como expositora en ArtStgo 2020, artista seleccionada exposición virtual Casa de las Artes Universidad Austral de Chile 2020, Proyecto editorial Galería en Tránsito 2021, entre otros.

A lo largo de su interacción con el arte sus dibujos recrean una arquitectura imaginaria, plantas inventadas y escenarios de un inconsciente colectivo siempre caracterizados por la soledad y la insistencia en la sombra.

Actualmente, su trabajo se centra en la nueva problemática de las relaciones sociales. “Debido a la Pandemia del Covid-19, las acciones y momentos cotidianos han sufrido un severo vuelco, volviendo imprescindible la conectividad artificial que nos entrega una sensación ficticia de afecto, reunión y consuelo”.

Instagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *